Quiosco
Digital
Foto: Archivo

Deja en duda Agustín Silva su interés por dirigir PRD Estatal

Reiteró que es respetuoso de la dirigencia estatal del PRD y desmintió que le dio el jalón de orejas a la bancada perredista.

Por: Miguel Ángel Mayo
Villahermosa, Tabasco, México

El coordinador de asesores del Gobierno del Estado Agustín Silva Vidal, ni se encarta ni se descarta para ir en busca de la dirigencia estatal del PRD, al mismo tiempo rechazó que el 16 del presente mes se lleve a cabo una sesión del consejo político estatal del PRD, donde se elegirá al presidente interno del sol azteca, para concluir el periodo que dejó Roberto Romero del Valle, ya que hasta el momento no hay acuerdos.
 
En una entrevista atropellada con los reporteros, el funcionario estatal, Agustín Silva en un principio negó tener información sobre la sesión del consejo político, “no estoy enterado, no se conoce la base y el método de elección y posteriormente se da los posicionamiento de cada partido”.
 
Cuestionado si aspira a la dirigencia estatal del PRD; respondió de manera tajante, “no sigamos con lo mismo hombre”. Reconoció que ha estado dialogando con el delegado especial del PRD, Abraham Ortega Santana, “he platicado con él, ahora estamos trabajando sobre el informe del gobernador y nuestra responsabilidad y compromiso es con la ciudadanía”.
 
A pregunta expresa donde el grupo contrario a Juan Manuel Fócil Pérez acordaron llevar a cabo el consejo político para nombrar al dirigente interino; respondió “no hay acuerdos, en su momento lo darán a conocer y solo la mesa del consejo puede convocar”.
 
Dijo que no es verdad las atribuciones que han mencionado en su contra, como que se encarga de comprar consejeros, que es el dueño del PRD, “eso es protagonismo, mi aspiración ahora es cumplir al Gobernador, a la ciudadanía, y ese es nuestro gran compromiso”.
 
Reiteró que es respetuoso de la dirigencia estatal del PRD y desmintió que le dio el jalón de orejas a la bancada perredista. Enfatizó que “yo no estoy obsesionado por la dirigencia del partido, lo repito, eso lo va a decidir la militancia del partido, aquel que reúna los requisitos y sea bien aceptado por la militancia ese va ser el dirigente, por eso será bajo una base y método que decida el partido, ya que primero se tiene que esperar el congreso nacional que será el 24 al 27 de noviembre donde se va a definir la base y el método de la elección y todo aquel que aspire a la dirigencia estatal si tiene un cargo en el gobierno tiene que renunciar”.