Quiosco
Digital
Universidad Politécnica del Golfo de México

Congreso internacional de Física en Paraíso

A partir de hoy la Universidad Politécnica del Golfo de México

Por: LEANDRO DE LA O
Paraíso, Tabasco, México

La Universidad Politécnica del Golfo de México será sede a partir de hoy del Congreso Internacional de Física que congrega a los mejores profesionistas del ramo, para intercambiar conocimientos en beneficio de los estudiantes que cursan esta materia.

Al respecto, el rector Luis Andrés Domínguez Alejandro dio a conocer que ya está todo listo y se espera la presencia de académicos que forman parte de la Asociación Americana de Profesores de Física, sección México, del 8 al 10 de noviembre.

Informó que esta Asociación Americana de Profesores de Fisca, tiene como objetivo promover e intercambiar conocimientos, ideas y experiencias de aprendizaje entre estudiantes y profesionales de la enseñanza de la física para fortalecer la formación académica de los profesores de física de la región y el país, contribuyendo al desarrollo de la enseñanza de la fisca en México.

Domínguez Alejandro, dijo que en este encuentro participaran más de 200 estudiantes y profesores del país, además que se contara con la participación de grandes conferencistas como Eugenia Etkina de la Universidad de Rutgers de Nwe Jersey, USA, así como Ronald Thorton de la Universidad de Tuft, de Boston USA, Josefina Barrera de la Universidad del estado de Amazonas de Brasil, Julio Benegas de la Universidad de Argentina, Hugo Alarcón de la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, Roberto Nardi de la Universidad Estadual paulista de sao Paolo, Brasil.

En el encuentro se tendrán 10 conferencias magistrales y 6 talleres especializados, desarrollando las líneas temáticas como aprendizaje activo de la Física, didáctica de la Física en el modelo basado en competencias, uso de la tecnologías de Información y comunicación en la didáctica de la Física, mejoramiento en la formación del profesorado, evaluación y procesos de aprendizaje en Física y Reporte de Tesis en didáctica de la Física.

Asimismo, asistirán Universidades del extranjero como la Universidad nacional de San Luis Argentina, Universidad central de Bogotá, Colombia.

Además de universidades de México, como el Tecnológico de Monterrey, Instituto Politécnico Nacional, la UNAM, Universidad de Chapingo, Universidad Tecnológica de Tabasco, la UJAT entre otras.