Quiosco
Digital
Foto: Archivo

Avanza denuncia del PAN contra Granier

Francisco Castillo informó que la PGR giró instrucciones para avanzar en el asunto del presunto desvío de recursos.

Por: Jesús Urgell
Villahermosa, Tabasco, México

 

La denuncia en contra de Andrés Granier Melo, ya fue turnada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, y hay instrucciones del procurador Jesús Murillo Karam, a que se investigue para detectar elementos que configuren los delitos, informó en rueda de prensa el diputado del PAN, Francisco Castillo Ramírez y su abogado, Roberto Menchaca Burgos.
 
Se informó que la PGR ya inició una averiguación previa, con el expediente AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-XVIII/043/2013, lo atenderá el fiscal de la Unidad Especializada en Delitos cometidos por servidores públicos
 
Sin embargo dijo que en caso de que el curso de las investigaciones se vean estancadas tanto en la PGJ como en la PGR, informó que acudirá ante la Suprema Corte de Justicia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos a interponer a interponer la queja y se haga justicia del saqueo cometido a los tabasqueños.
 
Lamentó que en caso de la Procuraduría de Justicia del Estado, la querella este estancada, caso contrario en la PGR que hay voluntad para avanzar en el caso.
 
A su vez, Roberto Menchaca Burgos, abogado y encargado de la denuncia enfatizo que sostuvo encuentro la semana pasada con el fiscal que lleva el caso, Guillermo A. Penagos Villar, y ahí fue informado de las instrucciones que hay de Jesús Murillo Karam sobre el tema Andrés Granier.
 
“Hay instrucciones de Jesús Murillo Karam para darle seguimiento al caso y poder ir conformando los delitos que se cometieron, porque Andrés Granier tiene que estar en la cárcel y devolver el dinero que se robó”, afirmó.