Quedan fuera 5 municipios del FORTASEG.

Quedan fuera 5 municipios del FORTASEG.

b_420_0_16777215_00_images_ciudad_enero-2020_WhatsApp_Image_2020-01-21_at_93737_AM.jpeg

Tan solo doce de los diecisiete municipios de Tabasco serán beneficiados este 2020 con recursos del fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (FORTASEG), según el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Luis Arcadio Gutiérrez León, titular del área, informó que en próximos días viajaran los ediles para conocer el aumento o en su caso, decremento de los recursos que se entregan del FORTASEG para sus municipios.

 

Refirió que cuenta con la información, de que los municipios que no tuvieron acceso al Fortaseg durante 2019, será la misma situación este 2020 y no podrán acceder a los recursos, pues hay parámetros establecidos que los municipios siguen sin cumplir los porcentajes que se requieren para poder acceder al FORTASEG.

 

“Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Jonuta, Tacotalpa y Teapa son los municipios que quedarán fuera. ¿Qué parámetros no cumplen? Son básicamente por su número de población, número de policías, capacitación de los policías, índices delictivos y en algunos casos no entran en la media nacional porque son municipio pequeños o tienen mucho territorio pero poca población”, afirmó.

 

Cabe recordar que el objetivo del FORTASEG, es apoyar el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública local, mediante la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos policiales.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}