Fortnite, ¿negocio o adicción?

Fortnite, ¿negocio o adicción?

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_daniel.jpg

Fornite Battle Royale, videojuego de Epic Games, no para de crecer en sus cifras de negocio. Mes a mes tiene más jugadores y negocios alternos, que se están desarrollando alrededor del juego.

Es hoy por hoy el videojuego que más dinero genera por las compras generadas, dentro del propio juego. Ha logrado ingresar un poco más de 300 millones de dólares en un solo mes. Nada mal para ser un juego de descarga gratuito. Y en donde el dinero que se pueda gastar en el mismo, no influye en los resultados del videojuego. Todo sigue dependiendo de las habilidades de cada jugador, que está basado en la saga Hunger Games y consiste en encontrar armas y acabar con los oponentes.

 

 

El dinero se usa principalmente para conseguir el “Pase de Batalla”, el cual permite subir de nivel para conseguir diferentes disfraces, generar diferentes gestos o bailes, comprar Skins de temporada o legendarias, así como diferentes recursos que solamente son adornos estéticos o ayudan a facilitar la construcción de ciertos elementos importantes para la “supervivencia”.

 

 

Uno de los éxitos del juego es su capacidad multiplataforma (PC, PS4, Xbox One, iOS, Android y Nintendo Switch) con el que más de 80 millones de personas al mes lo utilizan de forma regular. El promedio de gasto estimado, realizado por los jugadores es de 85 dólares o su equivalente, aproximadamente. 2 de cada 3 jugadores ha realizado alguna compra en algún momento.

 

 

Estas son las cifras que cualquier compañía dedicada a los videojuegos, admira y quisiera obtener a como dé lugar. Sin embargo, existe otro punto de vista con respecto a este juego y al daño que está generando en una parte de los jugadores, sobretodo en menores y adolescentes.

En la siguiente entrega les compartiré cuales son los daños colaterales del éxito de este videojuego y por qué es tan adictivo… estén pendientes.

 
 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}