CYNTHIA ALARCON MUGICA

Escribir es resistir

Leer más...

Pocas cosas sabemos, otras las recordamos, algunas las resistimos, y esa lucha nos hace ser lo que somos. Lo cierto es que la escritura ha sido la tabla de salvación de muchos.

Leer más...

Si me río, existo

Leer más...

¿Si me río existo? ¿Por qué me río? ¿Qué significado tiene la risa? ¿Cabe la risa en un momento histórico como el que vivimos? ¿De dónde surge la risa? La Real Academia Española nos dice que la risa es un sustantivo femenino que alude al “movimiento de la boca y otras partes del rostro que demuestra alegría”. ¿Todo el que ríe está alegre? ¿Sólo se ríe de alegría? Tú, apreciable lector, ¿de qué te ríes cuando ríes? ¿Cuál será el misterio, la magia y el poder que tiene la risa? 

Leer más...

Me resguardo, luego existo: Apuntes sobre la peste del siglo XXI

Leer más...

¿La humanidad existe en la peste? ¿A dónde se han ido todos? ¿En qué lugar estoy? Escribo desde mi refugio, desde la buhardilla donde miro al mundo, no es una laguna lo que mis ojos miran, o los árboles que mece la tarde, no son las aves que traen consigo el silencio o el pez que danza entre las ramas. Escribo desde la angustia que me mantiene alerta, en palabras de Kierkegaard, desde la angustia que es “el vértigo de la libertad”. 

Leer más...

Diálogo con Sartre: el miedo es una consciencia que paraliza

Leer más...

Existe un ejercicio, una suerte de magia que reposa en los libros, basta acercase a la biblioteca personal, a ese rincón donde duermen nuestros amigos, observar sus lomos y tomar aquel que por fuerza de atracción nos atrape la mirada con su título. Estos días me he dejado seducir por un libro del filósofo existencialista Jean Paul Sartre, El existencialismo es un humanismo.

Leer más...

Amar es una forma de morir

Leer más...

A ellas, las que duermen sin descanso †

Leer más...

              

    

   

{loadposition date}