Una voz en Acción

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_COLUMNISTAS-Pedro-Hidalgo.jpg

No tengo el gusto de conocer a la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Tabasco, según ha trascendido su inclusión en el gabinete atiende a una cuota del gobernador con una corriente del sector empresarial. Mayra Elena Jacobo Priego, otrora presidenta de la Canacintra, hoy se ve envuelta en un asunto de conflicto de interés, tras  haber recibido un contrato por cerca de los 25 millones de pesos, luego de que la licitación pública fue  declarada desierta  por parte de la UJAT, por lo que adjudico a favor de la empresa Industria y diseño textil del sureste S.A de C.V. Propiedad de la titular de la SEDEC, y constituida bajo la fe de la notaría del Gobernador Adán Augusto, coincidencia?

La polémica pública se ha generado en el sentido de si hay o no, conflicto de interés por el hecho de ser Secretaria de Estado, lo cierto es que la Secretaria debió renunciar a la representación legal de su empresa para ser funcionaria pública; esto sería un principio de integridad, ya que su posición le granjea ventajas ante cualquier otro posible competidor y aunque la UJAT en teoría tiene autonomía, sabemos que eso es relativo, la falta de recursos para concluir el año presupuestal la hace vulnerable y ante la posible gestión del gobierno del estado con la federación para conseguirlos, en el camino cualquier favor es posible.

Somos víctimas de una ceguera colectiva y una serie de decisiones tomadas por quienes hoy detentan el poder y piensan que toman las mejores, basadas en unilateralismos sin ningún mecanismo democrático, esto sucede en lo nacional. En el plano estatal solo se sigue el modelo, no se establece una diferencia que genere un aporte, no se está utilizando la experiencia, tampoco la intuición para establecer bases que ayuden a la gobernanza y al desarrollo futuro. Sino a una estrategia electoral.

Los asesores y Secretarios son parte de un pensamiento de grupo que no sale más allá de su zona de confort, se aíslan y comparten su ceguera, además,  evitan el buen juicio

Evaristo Hernández Cruz, alcalde de Centro, en su primer gestión como presidente municipal tenía más audacia y efectividad como político, ahora no solo le falta eficacia a su gobierno hasta en los eventos políticos como la develación de las pinturas de los ex presidentes municipales el cual tuvo la asistencia de muy pocos ex alcaldes.

Ya son los últimos días del año, y quiero aprovechar a agradecer a Marissa Perea y a todo el equipo de Ahora Tabasco, la oportunidad de compartir mis opiniones con los lectores de su periódico, así como compartir con la pluralidad de columnistas, que abarcan diversidad de temas y opiniones de todos los ámbitos: política, cultura, moda, deportes, sociales, actividades, hobbies, etcétera. 

@Pedrogabrielhgo

 

              

    

   

{loadposition date}