Más sabe un ciego, que un idiota de La Luz

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_COLUMNISTAS-Pedro-Hidalgo.jpg

Temerarias amenazas en el mes del amor y la amistad a usuarios de CFE.

El caso de Ingrid Escamilla, ha consternado. No es un tema de moda, es una realidad fuerte, que explota frente a la sociedad y al gobierno. Este último no ha dado muestras de sensibilidad. Lo minimiza, le molesta, lo incomoda porque le mueve su agenda pública: la rifa del avión presidencial. El tema de feminicidio volvió a ponerse en la palestra pública y seguramente seguirá siendo un tema nacional y podremos estar o no de acuerdo con las manifestaciones de mujeres por esta causa. Lo cierto es que se ven muy pocos resultados y un gobierno  indolente. En Tabasco el tema también es significativo. En promedio una persona se tarda cuatro horas y medias para denunciar en la FGE un caso de acoso telefónico, mismo que no sabemos en qué puede terminar. La procuración de justicia queda a deber.

 

Mientras sigan matando impunemente mujeres, no puede agotarse, no debe bajarse la guardia ni mucho menos permitir como propone el Fiscal Carnal General de la Republica: Gertz Manero, eliminar la causa penal de este delito. Tampoco es algo que vaya a resolver con un decálogo como recién difundió la Presidencia de la Republica para hacer notar que están haciendo algo. En realidad son muy patéticos. Se nota que el Presidente tiene puros hijos varones.

En el edén de México, siguen las temerarias amenazas del gobernador y la secretaria de Energía  en contra de los usuarios de la CFE, ¿la pregunta es porque? ¿Por qué tanta insistencia del gobierno de morena en arremeter contra los ciudadanos? Los gobiernos anteriores opinaban, persuadían, invitaban, trataban de ser mediadores pero nunca fustigaban al usuario y porque ahora sí se volvieron perros de uno de los políticos más miserables de México: Manuel Bartlett. 

 

No están haciendo nada para mejorar la economía de México, pero como toman decisiones ocurrentes y definitivamente erróneas. Los fines de semana largos, fue una iniciativa para fomentar el turismo, estimular la economía y para que las familias pudieran tener más días juntos en estos tiempos de estrés laboral y desintegración familiar. Eliminarlos no va a generar que los niños conozcan más de historia y por el contrario le pega al sector turístico. En 2019 la derrama económica generada por los tres fines de semana largos fue de 10 mil 841 millones de pesos, 2.18% del total anual. (Fuente de Sectur.)

 

Tan simple hubiera sido que la Secretaria de Turismo, acordará con el sector turístico: agencias, hoteleros, restauranteros, etcétera generar campañas alusivas a los días festivos, gestas heroicas, fechas conmemorativas en los propios centros vacacionales y estoy seguro que los niños aprenderían más de historia de esa manera, que la que sus maestros no han podido enseñarles en las aulas. Los espacios de lectura en los hoteles también son buenas ofertas.

No olvidemos que a la entrada de este gobierno se eliminó otro programa exitoso para el turismo que había venido funcionando con excelentes resultados: Sí,  el de los Pueblos Mágicos. En Tabasco afectó de manera muy significativa al único que teníamos: Tapijulapa,  en la sierra de Tacotalpa.

 

              

    

   

{loadposition date}