"Un plan sin solidaridad para Tabasco"

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_octubre_Pedro_Hidalgo.jpg

El plan que propone el gobernador para la reactivación para contener la crisis sanitaria y económica es tardío, pequeño, falto de proporcionalidad, no está motivado por la solidaridad, es falto de conciencia y de inteligencia política, de capacidad técnica y sentido moral, pericia, de compasión y de caridad  por el pueblo de Tabasco. 

En verdad que este gobierno ha lucido muy desangelado y falto de liderazgo para encauzar los destinos de Tabasco.  Entiendo que cargar la losa de haber ganado en la misma elección del Presidente pesa y más aún si hay quienes afirman que con él en la boleta aseguró todos los triunfos, entonces se tiene que tragar poco pinole aunque se tenga mucha saliva, y en ese respecto: 

 

 

Decimos que fue tardío el anuncio de apoyos, porque desde que fue declarada la contingencia y el quédate en tu casa, muchas empresas empezaron a despedir empleados y otras a mandarlos a su casa sin paga, sumados los trabajadores informales que por la contingencia bajaron sus ventas o las tuvieron que dejar de hacer, el ingreso empezó a faltar en las familias y por ende los alimentos escasean, según estudios de la OMS cuando esto sucede también se desatiende la higiene y la nutrición, sobre todo la de los niños y se empiezan a adoptar dietas menos nutritivas y el consumo de alimentos insalubres en que los peligros químicos, micro biológicos, zoonóticos y otros plantean riesgos para la salud. Si bien, es importante que por fin haya anunciado algunos apoyos como el alimentario para muchísimas familias que viven al día, lo cierto es que debió aplicarse desde hace un mes. Por otro lado, es de la mayor relevancia que se transparente su distribución para que no se convierta en una herramienta electoral de morena. 

 

Los tabasqueños no le deben ningún favor a la CFE, La energía eléctrica es un conflicto vivo y tema pendiente en el estado, aun no se termina por clarificar como quedara el adiós a tu deuda, el cual, según la última visita del Presidente dijo; ya va a venir Bartlett a bajar la tarifa. Después de eso hemos visto aumentos mensuales a las tarifas eléctricas. Ahora con la contingencia se propone subsidiar el 50% de 144,752 tabasqueños que tienen un consumo promedio de 450 kilowatts, esta acción de contingencia funciona en otros estados donde si pagan la luz, en Tabasco el 80 % de este segmento al que se quiere beneficiar esta en resistencia civil, por lo cual no genera ningún impacto económico porque de cualquier forma no pagan. Después de la contingencia valdrá la pena valorar una propuesta alterna que resuelva el conflicto de una vez y para siempre de una gran mayoría de usuarios basada en la energía solar. Esto no solo será benéfico para el usuario sino también para los gastos de operación de CFE. 

 

Anuncia también el gobernador que viene la reactivación de la obra pública, ¿será que ya le podemos creer? y es que se han anunciado una serie de obras desde el inicio del sexenio y no hemos podido ver ninguna, es ínfimo el impacto de la obra pública en el Estado al igual que a nivel nacional y lo poco que hay se distribuye con los amigos cercanos, el primer círculo, los demás solo ven pasar la bola. 

 

              

    

   

{loadposition date}