Adiós a tu deuda, bienvenido a seguir deuda

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_COLUMNISTAS-Pedro-Hidalgo.jpg

De manera mediática, el programa Adiós a tu Deuda implementado en este gobierno, ha generado diversa suspicacias, luego que parte de la ciudadanía aún no ha acudido a realizar su convenio.

Muchos cambios se han dado a esta medida que ayudó para que el ciudadano quedara al día en sus pagos con esta paraestatal, en la que se aperturaron módulos para que las personas acudieran a realizar su convenio.

Sin embargo, ha sido tanta la desinformación, la solicitud de papeles e incluso pudiera asegurar la desconfianza que se ha dado ante la pedida de estos requisitos, que muchos de los ciudadanos se han resistido a realizar este trámite, toda vez que al pedirles escrituras de su casa, predial, correo electrónico entre otros, causó animadversión

Tan es así, que al son de hoy, se tuvo la necesidad de ampliar la fecha para la firma de convenio de Adiós a tu Deuda para que las personas asistan y participen en el programa, pese a que no visualizaron que ahorita les condonan y quien asegura que no volverán a dejar caer el pago de la luz.

Y es que en el mes de junio la CFE sólo reportó un avance del 20% en firma de convenios a estas fechas, por lo que podrían no alcanzar los 180 días para que todos los morosos se sumen al acuerdo, por lo que el plazo tuvo que extenderse.

Esto es un arma de doble filo, ya que se ha escuchado a ciudadanos que han externado que no pagaran y seguirán en esa tesitura, toda vez que esa deuda la estaría asumiendo el propio gobierno, quien no visionó el hecho de colocarse la soga en el cuello y lo peor del caso que ante esta situación se estaría o se vería en la necesidad de implementar un nuevo impuesto o reactivar uno como es el pago de tenencia, un tema del cual ya se ha mencionado tiene un amplio rechazo de los ciudadanos.

Motivo por el cual desde un principio se urgió el hecho de generar un esquema que permita la responsabilidad posterior, de seguir pagando con una tarifa totalmente justa, accesible que cualquier ciudadano la pueda lograr sin ningún problema.

Es así, que se debe cumplir con ese compromiso de Adiós a tú Deuda para terminar esa etapa, y empezar una nueva que sea la de responsabilidad, donde cada quien pague lo que es justo para que podamos vivir como ciudadanos, pero también cumpliendo nuestras obligaciones.  

@Pedrogabrielhgo

 

              

    

   

{loadposition date}