¿Reemplacamiento por seguridad o para generar más ingresos?

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_COLUMNISTAS-Pedro-Hidalgo.jpg

¡Sean claros! Es un hecho que los ciudadanos no están dispuestos a pagar más impuestos. En principio porque este gobierno se comprometió a no subirlos.  Y por otro, el estado permanece en recesión, no  repunta económicamente, y sin embargo quieren generar más ingresos a través de esta medida, como decimos coloquialmente quieren ‘sacar sangre de donde no hay’.

Como ya es costumbre por estos meses de fin de año, los comercios ponen en marcha el ya famoso  “Buen Fin”  con la finalidad de incentivar la economía y en esa lógica en otros años se han adelantado los aguinaldos de los trabajadores de las empresas y del Gobierno; sin embargo, en esta ocasión se ha anunciado que no será así, por lo menos de parte del gobierno estatal. De cualquier manera ahí están los descuentos y ofertas que ofrecen las grandes tiendas departamentales y comercios locales, para comprar a  muchos meses sin intereses para que las personas compren, compren y compren aunque no lo necesiten. Sin embargo a como está la economía tabasqueña y la falta de empleos, está de pensarse varias veces antes de pararse por estas devoradoras de plástico (tarjetas de crédito)

El asesinato de la abogada Emma Cecilia León Priego, el pasado 13 de noviembre, por una persona a bordo de una motocicleta, exhibe una vez más en el cristal de la realidad la fragilidad que tenemos como ciudadanos de ser alcanzados por la delincuencia. Y no es por nada que Villahermosa, es considerada como la quinta ciudad con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional.

 Muy activo anda el INE, a través de sus Juntas distritales compartiendo a través de foros en universidades el sistema de consulta de las estadísticas del proceso electoral 2017-2018, herramienta ágil y versátil que permite conocer e introducirse en el mundo de la estadística electoral, de manera inmediata conocer a los ganadores de las elecciones, la competitividad electoral, el margen de votación y de participación ciudadana; sin duda será de gran apoyo a los partidos políticos y  a las organizaciones de la sociedad civil, así como a los ciudadanos.

Café y pan... El jueves pasado, el CDE del PAN Tabasco, invitó a su tradicional conversatorio, donde el invitado fue el abogado católico  Jose Manuel Velasco López,  para desarrollar la plática  “Derecho a la vida”, quien presentó una perspectiva de este tema desde el punto de vista jurídico, y dejando en claro lo que establece el artículo 2 de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, celebrada en San José, Costa Rica, donde establece el término “Concepción” , n el cual el cigoto se forma desde que el óvulo es fecundado y se integra a la matriz de la mujer.

@Pedrogabrielhgo

 

              

    

   

{loadposition date}