Bayern Múnich busca extender su liderazgo ante Unión Berlín

b_420_0_16777215_00_images_economia_000ARDP.jpg

Los bávaros intentan conseguir tres puntos para estirar las distancias con el Borussia Dortmund, mientras que el conjunto local no cuenta con su entrenador tras romper el confinamiento social por la muerte de un familiar. Por ahora, igualan 0-0

El Bayern Múnich, actual campeón y líder de la liga alemana, salta al césped más de dos meses después de su último partido para visitar al Unión Berlín tras el retorno de la actividad este sábado en el que la Bundesliga se desarrolló sin incidentes destacables. Por el momento, igualan 0-0 en el Estadio An der Alten Försterei. Televisa ESPN 2.

 

La pandemia del nuevo coronavirus detuvo el torneo en marzo y el partido que disputará el conjunto de Hans-Dieter Flick en la capital es uno de los platos fuertes de este fin de semana de regreso del fútbol profesional en el país teutón.

 

El sábado, el Borussia Dortmund, Schalke 04, Borussia Mönchengladbach, RB Leipzig y el resto de equipos que pisaron el campo demostraron que se puede jugar al fútbol con cierta normalidad a pesar del protocolo sanitario en vigor para combatir el COVID-19.

 

Estadios sin público en las gradas, celebraciones evitando los abrazos, mascarillas obligatorias en el banquillo. Los primeros partidos de una de las grandes ligas europeas brindaron imágenes para la historia, pero si hay una foto que el Bayern quiere a toda costa es la que le muestre levantando el trofeo en el final de la temporada.

 

El entrenador del Bayern se mostró satisfecho por la situación de su equipo de cara al duelo al que llega con solo tres bajas por lesión -Philippe Coutinho, Corentin Tolisso y Nicklas Süle-, y con la duda de Javi Martínez.

 

El parate del campeonato ha permitido al Bayern recuperar a su goleador Robert Lewandowski, restablecido de una lesión de tibia. El atacante polaco se perdió tres partidos y sigue con opciones para intentar batir su récord personal de tantos en una misma temporada en el torneo doméstico (30), ya que lleva actualmente 25.

 

"Hemos entrenado intensivamente, hemos visto que el estado físico es bueno y procuraremos llevar al campo lo que nos proponemos en Berlín", consideró Hans Flick.

 

Del otro lado habrá una ausencia clave para el conjunto local, la de su entrenador Urs Fischer quien no podrá estar presente en el primer partido después de la pandemia por a haber roto la cuarentena por el fallecimiento de su suegro.

 

El técnico suizo ya está de vuelta en su casa pero no se unirá al plantel ya que deberá cumplir con el protocolo y mantenerse aislado hasta que supere con resultado negativo dos test del COVID-19. El lugar de Urs Fischer en el banquillo lo ocupará su asistente, Markus Hoffmann.

 

El Unión Berlín (12º) plantó cara en la primera vuelta al Bayern, antes de perder 2-1 en Baviera. Se presenta en principio con el cartel de víctima para que los muniqueses vuelvan con un buen resultado, pero todo ha cambiado tanto que los pronósticos son muy arriesgados.

Más de Deportes

              

    

   

{loadposition date}